San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Adhesión a celebrar el Día del Niño por Nacer
   

El concejal Alejandro E. Bustamante -del Bloque Independiente del Concejo Deliberante de San Isidro- presentó un Proyecto de Ordenanza a los efectos de que la Municipalidad adhiera al Decreto Nacional Nº 1406/98 por el cual se declara el día 25 de Marzo de cada año como "Día del Niño por Nacer".

Asimismo se implementa, mediante esa ordenanza, la colocación de placas alusivas en tal sentido en los establecimientos hospitalarios y centros de salud de todo el distrito, como así también la difusión, por todos los medios públicos, del compromiso asumido por la Municipalidad de San Isidro en defensa de los derechos del niño por nacer.

El concejal Alejandro Bustamante sostiene en el presente proyecto que, por un lado, "...la comunidad internacional ha destacado al niño como un sujeto digno de una especial consideración debido a que por su indefensión, física y mental, el niño necesita protección legal y cuidados especiales que lo contengan en su salud física y psíquica tanto antes como después de su nacimiento (Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Declaración de los Derechos del Niño), y, por otro lado, que la sociedad sanisidrense se ha destacado siempre por defender el valor de la Familia y el valor de la Vida, poniendo de manifiesto su compromiso en tal sentido a través de numerosos programas sociales, desarrollados en su mayoría por la interacción de diferentes instituciones de orden público y privado..."

Teniendo en cuenta la trascendencia de la conmemoración de los 300 años de la fundación del distrito de San Isidro, el concejal Bustamante considera oportuno "...que la Municipalidad manifieste su adhesión al Decreto Nacional por el que se declara el día 25 de Marzo de cada año como 'Día del Niño por Nacer'..."

La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos -más del 90% de la población- celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en la Argentina, se produjo el 25 de Marzo de 1999 en un acto realizado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica del país e invitados especiales como el Cardenal Bernard Law (Arzobispo de Boston, Estados Unidos); Mons. Francisco Gil Hellín (Secretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano) y Mons. Renato Martino, (Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas), además de representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, líderes judíos y musulmanes.

El Papa Juan Pablo II, en aquel momento, envió una carta al Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, en la que hizo votos "para que la celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

El Día del Niño por Nacer está instituído oficialmente en Guatemala, Austria, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Brasil, Perú, Filipinas y México, entre otros países, pero además desde el año 2004 se estableció en un congreso internacional pro vida, celebrado en Madrid (España), que el 25 de Marzo de cada año se dedicara a la vida en el seno materno, su cuidado y valoración.



 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018