San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acordes de vereda
   
[2006] - Guillo Costa toca la guitarra. Y lo hace en la calle. Empezó tocando sin preparación alguna hasta que apareció la necesidad de hacerlo mejor, de ampliar las posibilidades.

Y entonces, luego del aprendizaje con maestros que lo guiaron apropiadamente, la música siempre estuvo con él, y él con la música.

Guillo Costa además es artesano en cuero -actividad que ya no realiza- y ambas artes lo acompañaron en El Bolsón, en Jujuy, en Bolivia, en Cafayate. Tocó en ferias artesanales, en bares y en donde se daba la ocasión.

Ahora no quiere volver a hacer artesanías, ya que el trabajo del cuero exige un esfuerzo con las manos que le dificulta concretar su amor por la música en la guitarra.

Se lo puede ver a las puertas del Banco Provincia de San Isidro y aunque vive circunstancialmente en Ing. Maschwitz, dice que se siente cómodo en San Isidro, el lugar que lo vio nacer.

Guillo, al igual que otros músicos que trabajan en la calle, intentan vivir de su pasión y algunos lo consiguen. Su exposición pública les permite que haya personas que los descubran y los contraten para tocar en fiestas y encuentros de distinta clase.

Pero además, estos artistas permiten cambiar, al menos por un instante, los sonidos del apuro, de los trámites, del trajín de todo centro neurálgico de una ciudad. Como por una puerta casi mágica, el caminante -si se lo permite- puede ingresar al mundo de las musas, al territorio de los creadores y de la cultura, para continuar su marcha a veces llevándose algo fresco, rico, noble.

El músico que nos ocupa interpreta tango, folklore, jazz y flamenco, y a la gente que circunstancialmente pasa frente a él le pasan distintas cosas. Están los que escuchan sin detenerse, otros que se quedan un instante pero sin hablar, otros que le agradecen lo que hace y buscan saber más del artista y finalmente, están los que están inmersos en sus cosas que tal vez si siquiera registran su presencia, mientras Guillo Costa, el músico sanisidrense que recorrió muchos kilómetros con su música, sigue tocando lo que quiere, en el lugar que quiere.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024