San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Piden Programa de Salud Visual Infantil
   
[2006] - El Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó el miércoles 20 de Septiembre en su duodécima sesión ordinaria un proyecto de comunicación por el que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal instrumente un Programa de Salud Visual Infantil.

Propone la prevención y el freno al desarrollo de enfermedades oculares en los niños que concurren a los jardines maternales y de infantes, previéndose su instrumentación a través de la secretaría de Salud Pública de la comuna.

Los objetivos serían promover aspectos preventivos y promocionales en la salud ocular, detectar patologías en la visión, frenar el desarrollo de enfermedades oculares y dar tratamiento a las patologías ya desarrolladas.

El programa se llevaría a cabo mediante revisaciones médicas oculares anuales; relevamiento estadístico del estado ocular de los niños/niñas para informar a docentes, padres y alumnos; otorgamiento de citas para dar el tratamiento correspondiente a los niños/niñas afectados por alguna patología; charlas sobre la salud ocular brindada por los especialistas, para docentes, padres y alumnos.

Otro de los despachos aprobados por el cuerpo tiene que ver con la seguridad en la ciudad de Boulogne. Se trata del emitido por la comisión de Medio Ambiente y Seguridad por el que verá con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la implementación de un aumento de patrullaje policial en la zona comercial.

Esta zona está comprendida por las calles Bernardo de Irigoyen entre Malabia y Plácido Marín y Matheu desde Bernardo de Irigoyen hasta Figueroa Alcorta. Se expresa la preocupación de los comerciantes del lugar por los “constantes robos y arrebatos sufridos por ellos y clientes en las últimas semanas”. Añade también que la zona “ha tenido un gran florecimiento comercial en los últimos años, lo que provoca un importante movimiento de gente, lo cual constituye una mayor tentación para aquellos que toman como forma de vida la delincuencia, atentando contra los bienes y la vida de los comerciantes y vecinos".

El cuerpo dio curso a un proyecto de comunicación para saber el tipo de seguimiento que realiza la comuna en relación al control de malezas y desinfección, efectuado sobre terrenos lindantes a las vías por la empresa ferroviaria TBA, pues recibieron información que los trabajos se realizan con herbicidas que no sólo secan la vegetación de esa área, sino que dichos productos se esparcen a los jardines particulares provocando malestar e intoxicaciones a personas y animales.

En tratamiento sobre tablas el Concejo declaró de interés la “Jornada sobre Resultados del Consenso Nacional para la Evaluación y Certificación de la Persona Físicamente Activa”, que se realizará el jueves 28 de Septiembre, de 18 a 22, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

En otro orden, hubo cambios de denominaciones de dos bancadas. El concejal Alejandro Bustamante comunicó que su bloque en adelante pasará a denominarse “Bloque Independiente”. De igual modo, los ediles Andrés Rolón y Patricia Odone informaron que su bloque ahora se llamará “Bloque Recrear-Pro”.

La realización de la próxima sesión ordinaria está prevista para el miércoles 4 de Octubre.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024