San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La primera vez
   
[2006] - Se realizó junto en el Hito Histórico donde fuera la Chacra de los Márquez [Av. de la Unidad Nacional y Fondo de la legua] la ceremonia de recordación del Bicentenario de la Reconquista de la ciudad de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, del secretario general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Ernesto Jauretche, y del presidente de la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Eladio Barros, entre otras autoridades, además de delegaciones de establecimientos educativos locales.

"Lo que ocurrió entre 1806 y 1807 fue lo que pasó en buena parte de los países que lograron su independencia y que hoy están en vía de desarrollo. Pero lo que hay que rescatar es la fuerte convicción de aquellos patriotas que dieron la primera lucha de lo que hoy es nuestra Nación", sostuvo el intendente de San Isidro en el lugar desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon a reunirse en los Corrales de Miserere con la tropa de Santiago de Liniers para vencer y expulsar de Buenos Aires a los británicos.

Durante su discurso el jefe comunal dijo que "los ingleses tomaron Buenos Aires porque la ciudad estaba desprevenida y así como hubo mujeres y hombres que inmediatamente se organizaron y dieron todo de sí para recuperarla, hubo gente que durante la ocupación trató de acomodarse con los invasores. Por eso hay que destacar la acción de aquellos que representaron la primera demostración de patria".

El intendente Posse agradeció a la Unión Vecinal Lomas de Martínez por mantener esta plazoleta "porque mantiene el recuerdo y viva la llama de aquellas personas que, con fuertes valores patrios, sintieron ese llamado de patria, esa gran convicción de defender lo que consideraban suyo".

Este particular espacio verde que desde comienzos de este año lleva por nombre plazoleta "La Reconquista", contó también con la presencia Jorge Alberto Dil, del Instituto de Investigación Histórica del Fondo de la Legua, quien hizo una reseña histórica de los hechos ocurridos hace doscientos años.

Durante la ceremonia se descubrieron placas que conmemoran este hecho histórico de la patria y el accionar de sus valientes protagonistas y para culminar el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de los heroicos gauchos, con entonación de la "Banda Combate de Perdriel".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024