San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La nueva plaza de Beccar
   
[2006] - En la tarde del sábado 1º de Julio el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia de inauguración de una nueva plaza ubicada en Posadas y Haedo, en Beccar, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes [Posadas 315].

Al acto de inauguración de este flamante espacio verde, que constituye un nuevo espacio de recreación para los vecinos de Beccar, concurrieron además del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Fernando Romero, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, el padre Marcelo Varano, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, y numerosos vecinos de esa localidad.

"Este predio –dijo el intendente- era parte de una antigua papelera que durante mucho tiempo dio trabajo a la gente de Beccar. Y cuando cerró todos sentimos mucho dolor. Pero esta localidad siempre siguió adelante y desde la época de mi padre se intenta que se siga construyendo en Beccar, que se acerquen nuevas familias y se fortalezcan la unidades productivas".

"Y también desde aquella época se viene pensando en crear esta plaza. Hoy por suerte podemos cumplir con ese compromiso y la intención es aumentar, en la medida de lo posible, la superficie de espacio verde en esta y en todas las localidades del distrito", sostuvo Posse.

Por su parte y para señalar el sentido de la construcción esta plaza, el subsecretario de Obras Públicas dijo que "la idea era crear un espacio público que interactuara con la actividad deportiva del colegio parroquial y que sirviera para todos los vecinos. Esta plaza, que estará abierta de día y cerrada de noche, tiene un lugar para juegos, otro para hacer deportes y espacio para la recreación", manifestó Romero.

A su turno, el padre Marcelo Varano, indicó que "una plaza es un lugar de gratuidad en donde debemos libremente perder el tiempo, pero paradójicamente no lo perdemos, lo ganamos. Porque el abuelo que viene con su nieto a la plaza no pierde el tiempo, la mamá que viene con su hijo a la plaza está muy lejos de perder el tiempo y la gente que se encuentra en la plaza tampoco pierde ese tiempo. Ese tiempo tiene un valor importante", dijo el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Y agregó que si la plaza está al lado de una Iglesia no es solo un lugar de encuentro, "sino de comunión, de fraternidad" y agradeció a la Municipalidad de San Isidro por haber realizado este espacio de encuentro.

En el lugar la comuna construyó senderos peatonales y sectores de descanso y de juegos infantiles. Además, se realizó un playón para deportes en hormigón alisado, con espacio de dos campos de juego para estudiantes, protegido en su totalidad por un alambrado olímpico. Asimismo, se ejecutó el camino peatonal hacia el playón y los baños dentro del edificio lindero a la parroquia.

Por otra parte, se colocaron cerramientos de rejas y accesos principales a la plaza sobre las calles Posadas y Haedo. Instaló, asimismo, un moderno sistema lumínico en todo el conjunto.

Los trabajos se concretaron en el marco del "Plan de Recuperación del espacio público urbano" puesto en marcha por las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

Luego de la ceremonia de inauguración de la plaza se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes una misa en honor al Santo Patrono de Beccar, San Pedro, cuya festividad se conmemoró el 29 de junio.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024