San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La santidad convierte al mundo
   
[2006] - Se desarrolló el sábado 17 de Junio en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la misa central de la festividad de Corpus Chisti.

Trasladados en micros escolares llegaron de distintas parroquias de la diócesis y llegados por sus propios medios los feligreses que asistieron con gran orden, y no menos entusiasmo, a una de las celebraciones eucarísticas más importantes del año litúrgico.

En un gran escenario montado en el gimnasio de la institución se hallaban junto al altar valiosas imágenes como la Virgen de Luján -patrona de nuestro país- y San Isidro Labrador, además de cuadros de la Beata Madre Teresa, San Luis Orione y la venerable Sor Camila Rolón. Frente al altar importantes gradas y sillas recibieron a la multitud de personas de distinta edad y condición.

La misa fue presidida por monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, obispo de San Isidro, quien entre otros conceptos señaló durante la homilía: "Generalmente cometemos el error, cuando hablamos de la iglesia, pensar nada más que en nosotros, o en las estructuras de la iglesia. Pero la iglesia es esa iglesia universal, la que ya está en el cielo y la que todavía está en la tierra. La que ya está en el cielo es una iglesia totalmente santa y nosotros somos la iglesia que queremos ser santos."

"De alguna manera también somos santos porque la gracia de Dios es la que nos santifica y nosotros vivimos de esa gracia. Pero hacemos compatible ese estado de gracia con nuestra condición de pecadores, con nuestras limitaciones, con nuestros errores, con nuestras debilidades y pobrezas."

En otro momento de su reflexión el obispo diocesano señaló "La Eucaristía nos muestra un Jesús que quiso El mismo, así como leíamos en el relato, que manda a sus apóstoles a preparar la cena. Jesús manda a los apóstoles a preparar las cosas necesarias, pero les da un signo de preparación, lo pone El, adelantándose de lo que va a realizar al día siguiente en la cruz."

"Y comienza inclinándose sobre esos hombres para lavarles los pies, besa sus pies y lava los pies de sus discípulos. La Eucaristía comienza con este acto introductorio de Jesús que es inclinarse frente a ellos, arrodillarse para servirlos, con un gesto propio de los esclavos, mostrando que El vino para servir y no para ser servido y que desde la Eucaristía, El nos está ofreciendo el primer servicio, así como se inclinó delante de sus discípulos, El, hoy, se sigue inclinando delante nuestro, Jesús sigue besando nuestros pies, sigue lavando nuestros pies."

"Y después de hacer ese gesto va a realizar el más profundo de los gestos que es derramar su sangre y entregar su cuerpo. Y esto significa entregar su vida, entregar su vida solo por amor, ninguna otra motivación tuvo Jesús, el Hijo de Dios, y un amor tan profundo que lo llevó a una entrega total y definitiva."

"...si realmente nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestros gestos, nuestros sentimientos, se ponen dócilmente al servicio de ese Señor que se está inclinando sobre nuestra vida para derramar su gracia, entonces nuestra vida tiene un potencial tan fuerte que podemos llegar a ser santos y esa santidad es la que convierte al mundo, esa santidad es la que el mundo necesita."

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024