[2006] - En sencillos actos llevados a cabo en la mañana del lunes 12 de Junio la más que centenaria entidad solidaria en su filial martinense, hizo entrega de 2 sillas de ruedas a los Centros de Promoción y Atención de la Salud de Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, y en Sáenz Valiente 2110, Martínez.
Representando al Club se hallaban Juan José Davidovich -presidente- y el concejal Alfredo Laguzzi, mientras que por el municipio recibieron la valiosa donación el Dr. Gustavo Hirsch, Secretario de Salud Pública comunal, y la Dra. Silvia de Peñaloza, directora del Centro de Salud y responsable de Salud Escolar.
"Es algo muy importante porque no teníamos silla (de ruedas) o sea que nos viene muy bien. Y además -me confirman los doctores- van a comenzar a construir la rampa. Para nosotros es un logro. Estamos verdaderamente contentos y lo agradecemos mucho al Rotary", dijo la responsable del Centro de Salud.
Por su parte el secretario Hirsch destacó "Los Centros tienen un objetivo primordial que es la atención primaria de la salud, y entre sus premisas además de la captación precoz del paciente está la prevención primaria. Y es la puerta de entrada de todo lo que es el sistema de salud específicamente en San Isidro. Los Centros son importantes porque pueden parar determinadas enfermedades sin que la gente tenga que ir al hospital. Y lo real e importante sería que el hospital solamente funcionaria con la internación y con las especialidades. Y toda aquella patología más banal pueda manejarse en estos centros que están bien preparados para sobrellevar esa parte de la atención".