San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Elegimos lo que somos
   
Beatriz y Daniel no creo que se conozcan, pero podrían haberse conocido. Ambos pertenecen al lugar que queremos, y si uniéramos sus domicilios y San Isidro, construiríamos un triángulo de cientos de miles de kilómetros cuadrados.

Beatriz vive en Baltimore (EEUU) desde hace 17 años y siente que la enorme distancia que la separa de su padre -Jorge Tirigall- y "su" San Isidro no es tan grande desde que puede ingresar al Portal.

"No te das una idea como disfrutamos de tu pagina los lectores argentinos y del pago chico que residimos fuera del pais. De hecho, no creo que haya algo tan completo como esto. Digamos que tu pagina web es "unique" y contiene un caudal de informacion totalmente provechosa. A veces me entero yo de ciertos eventos antes que mi papa, porque solo tengo que meterme en el mundo ciber, para llegar a San Isidro a traves de la computadora. Te sigo agradeciendo por tan buena labor, y no tengo dudas de que deberias ser premiado por la originalidad de tu proyecto."

Por su parte Daniel vive en Suiza. Y un día su padre le informó de la existencia del Portal e ingresó, y tanta fortuna tuvo que vio en las efemérides que era el cumpleaños de un sacerdote -el padre Hugo Celiz- al que conocía desde que eran chicos. Después la vida hizo lo suyo y las distancias separaron todo, menos los afectos. Daniel pidió establecer contacto con su amigo y nos ocupamos de eso.

"Hola..! Estoy viviendo en Suiza desde hace 18 años y mi padre me acaba de mandar la pagina de ustedes, la cual encuentro buenísima, y sobre el rubro "Efemérides" me encuentro con la fecha de nacimiento de Hugo Celiz. Yo hice toda la primaria con el y luego de adolescente, algunos retiros espirituales. Quisiera saber si ustedes tienen la posibilidad de comunicarme con el, ya sea con su e-mail o algún número de teléfono. Desde ya les agradezco profundamente la gauchada..! Desde estos pagos les deseo que tengan un muy buen día y los felicito por la página."

Daniel desde Suiza y Hugo desde San Isidro pudieron contactarse y saludarse. Y pudimos ser parte de ese grato momento.

Esas son solo dos breves historias que establecen claramente nuestras prioridades. Nos importan las personas, nos importa nuestro lugar y nos importan las cosas buenas. Es nuestra forma de transitar el periodismo.

Si fuéramos verduleros no venderíamos fruta en mal estado, si fuéramos sastres aseguraríamos las costuras, si fuéramos farmacéuticos no venderíamos medicamentos sin receta, si fuéramos deportistas entrenaríamos con el cuerpo y con la mente.

Aunque siempre buscamos los mejores frutos, nos aseguramos de atar bien los lazos, nos ajustamos a nuestra receta y no cesamos en ejercitarnos en lo que amamos: la comunicación.
Pero somos periodistas, nos ocupamos de difundir la verdad.


El origen del dia del periodista

Este día fue establecido en 1938 por el primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de Junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires". (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024