San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Hombres y mujeres con fe
   
[2006] - Una vez mas la comunidad se reunió en torno de la figura de Santa Rita de Casia acercándose a la parroquia homónima ubicada en la ciudad de Boulogne.

Durante toda la jornada del lunes 22 de Mayo el ingreso de devotos no cesó de venerar a la Santa de los imposibles -o de las causas difíciles-, cumpliendo promesas, agradeciendo los favores recibidos y encomendándose a la providencia.

Fue así que se repitieron las escenas de domingo -por la cantidad de feligreses- en las distintas misas celebradas, a las 8:00, 10:00, 12:00 y 17:00.

Minutos antes de iniciarse la celebración eucarística central del día, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dialogó con Portal Uno Argentina destacando la importancia de esta fiesta para la comunidad.

Al ser consultado sobre cuál sería la causa dificil que San Isidro le puede encomendar a la Santa el jefe comunal señaló "La causa es siempre la misma, es la integración. La causa es esa, la integración de todos. Santa Rita es una parroquia que toma sectores muy necesitados como pueden ser Villa Jardín -donde hay una capilla, San Cayetano, donde vive gente muy humilde y que se acerca acá-, o sea que tiene que ver con la integración. Pero es muy buena la actitud."

Tal y como estaba previsto, a las 16:00 la procesión partió por las calles de la zona portando la imagen de Santa Rita y la cruz que encabezaba a la multitud. Posteriormente y con respetuoso orden, se celebró la misa que ofició el párroco, Cristian Gramlich.

Dentro de la homilía el padre Gramlich destacó "La fe además de darnos esperanza, nos da una manera de ser y una manera de vivir semejante a la de Jesús. Sin fe no tiene lógica perdonar a quien nos hace mal, no tiene lógica cuidarnos de juzgar y condenar cuando en el mundo todos lo hacen. Sólo la fe nos permite entender que hay otra manera posible de vivir y convivir que vale la pena. Y no es sólo una convicción, la fe no es dada como una fuerza que nos permite vivir esto. Y a esta fuerza hay que alimentarla y por eso estamos celebrando la misa, la eucaristía, que es el gran alimento de la fe."

"Si hay una constante en la vida de Santa Rita es que tuvo que sufrir. Y creo que los que están acá tambien conocen el dolor y la cruz, quién no... La cruz de ser incomprendido, la de no poder resolver los problemas, la cruz de dirigir, de servir, la cruz de gobernar -una ciudad, una intendencia-, pero también gobernar una familia, la cruz de tener que decidir cosas dolorosas, la de una enfermedad difícil, la cruz de no saber qué nos pasa, por qué nos pasa... ¿Quién no conoce la cruz? Pero hay dos maneras de vivir la cruz: con fe y sin fe. Santa Rita la vivió con fe, desde la fe."

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023