[2006] - Se realizó el sábado 1 de Abril una particular procesión a la que se conoce como Travesía Peregrina, por primera vez uniendo San Isidro con el predio ferial de Palermo (Buenos Aires), donde se realiza la muestra "Nuestros caballos".
Participaron de procesión, además de jinetes y carruajes particulares, Granaderos, Policía montada y miembros de la Gendarmería Nacional.
La travesias peregrinas de Luján a San Nicolás se iniciaron en 1990. La idea surgió de un grupo de amigos que salieron de Luján una vez y, sin saber muy bien por qué, el destino fue San Nicolás y la motivación fue religiosa.
La única exigencia es que la gente vaya montada o en carruajes y con el espíritu de nuestras tradiciones, es decir, con ropas gauchas.
La Caballeria de la Travesía Peregrina Lujan San Nicolas sostiene que "lo mejor que puede pasarle a quien participe es volver un poco mejor con la asistencia de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina", dijo Miguel Amuchástegui, promotor de esta actividad.
Tal como fuera diagramado hubo un lugar de encuentro en el Bajo, marcha hacia la Catedral de San Isidro -donde el padre Máximo bendijo a los jinetes y dirigió una oración a la Virgen- y, finalmente el inicio de la travesía por la Av. del Libertador.
El poco usual hecho provocó que unos cuantos vecinos se acercaran a presenciar la reunión y la partida. La imagen de Nuestra Señora será exhibida en el predio de Palermo hasta el 9 de Abril.