San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Superar las heridas
   
[2006] - Se realizó el viernes 31 de Marzo en la plaza Remedios de Escalada [Av. Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso] el acto de homenaje a los veteranos y caídos a 24 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

Numerosas representaciones escolares e institucionales se hicieron presentes con sus abanderados, además de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas San Isidro que participaron de la emotiva recordación, junto al jefe del Comando de Arsenales, coronel Abel Raúl Catuzzi, el jefe de la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado Guido Pesce, el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Carlos José Filgueras, el jefe de la Prefectura Naval Argentina – San Isidro, prefecto principal Martín Pablo Ruiz y el ex combatiente, ayudante principal Luis Pedro Cachup, y el jefe de la Jefatura de Distrito de la Policía bonaerense, inspector Adrián Luongo.

"Quienes tenemos la responsabilidad de estar en la representación o en la función de gobierno, debemos continuar la posta de aquellos que sí entendieron e hicieron bien las cosas. El anterior intendente, Melchor Posse, advirtió de manera muy precoz que el problema de la salida de la guerra de Malvinas iba a requerir integrarnos todos. Muchas hombres de aquella época pensaron en trabajar con los centros de veteranos y de hecho aquí en San Isidro se realizaron programas sociales que forman parte de esa integración", sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir la ceremonia.

"San Isidro, por suerte, tiene esta plaza que nos permite recordar a todos los caídos en la guerra de Malvinas y también a aquellos que volvieron con vida y siguen luchando por un país mejor".

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas San Isidro, Carlos Vivas, señaló "La guerra duró 74 días pero después tuvimos muchos años de post guerra, en la cual se nos han suicidado la mitad de los que cayeron en combate, o sea que la guerra para nosotros continuó, sin armas, sin violencia. Continuó buscando una contención, buscando que las distintas autoridades que pasaron desde el '82, se hagan cargo y se hagan cargo de los veteranos de guerra."

"Yo he escuchado decir "los chicos de la guerra" y aún -lo que me causó mucho daño- al principio fue "los loquitos de la guerra". Esos "loquitos de la guerra" hoy tienen 43 años promedio, hemos logrado agruparnos en distintas instituciones de veteranos de guerra, como tenemos en San Isidro. Gracias a Dios hay en todo el país. Hemos empezado a luchar buscando leyes que protejan al veterano de guerra."

"Pero no solo nos preocupamos por nosotros, nuestra idea siempre fue integrarnos a la sociedad, cosa que nos costó muchísimo. Les agradezco a todas las intituciones, les agradezco al Sr. intendente, a todas las reparticiones y departamentos de la intendencia -que nos abrieron las puertas, nos escuchan y nos siguen ayudando-, al Concejo Escolar, y le agradezco en general al público que siempre nos brinda afecto. Los veteranos no somos solo en 2 de Abril, somos todo el resto del año".


Destacando la labor de los hombres que participaron de la gesta, durante la ceremonia le fue entregada la medalla de honor al ex combatiente Julio Ruggiero, quien herido en combate, actuó con arrojo a pesar de haber perdido una pierna por efecto de un explosivo. Ruggiero es el tesorero del Centro de Veteranos.

Durante la ceremonia y como parte del homenaje se realizó un minuto de silencio a la memoria de los ocho héroes sanisidrenses caídos en la batalla del Atlántico Sur: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra, César Alberto Zapata y Omar Herrera.

Finalmente fueron depositadas diferentes ofrendas florales en honor a los combatientes que perdieron la vida la guerra de Malvinas.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024