San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

A favor de las familias
   
[2006] -El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el doctor Eduardo Oderigo, coordinador del Programa Municipal de Cuidado Social, Prevención y Alerta ante las Drogas y la venta de alcohol a Menores, informaron en la noche del 14 de Marzo sobre las novedades de programa y las previsiones de trabajo futuro en esa materia.

El encuentro se realizó en la sede del Teatro del Viejo Concejo [9 de julio 512, de San Isidro], pasadas las 19:30, ante numerosos representantes de entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales. La presentación del Dr. Oderigo estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, quien se vio sorprendido por la llegada -hasta ese momento no prevista- del Dr. Posse que aún con un proceso gripal quizo estar presente en este encuentro.

Uno de los aspectos más importantes de este programa, es la acción de integración que realiza el municipio con la comunidad y facilita la acción con otras jurisdicciones. Existe una mayor participación comunitaria, ya que los propios vecinos asumen un rol dinámico ante los ilícitos o contravenciones que conocen, y previene y cura adicciones y daños vinculados, puesto que disuade a quienes pretenden intoxicar a nuestros niños y jóvenes ante el flagelo de la drogadicción o alcoholismo.

El secretario Alonso señaló que "el tema a tratar hoy es uno de los temas más importantes de nuestra sociedad. Es un tema capital que no podemos darle la espalda. Esta es una de esas cuestiones que todos los sanisidrenses nos debemos comprometer, porque es de los mayores flagelos de la humanidad", dijo al referirse al efecto que causa la drogadicción y alcoholismo en nuestros hijos.

Por su parte del jefe comunal sanisidrense expresó "Donde menos permisivos seamos, donde mas nos cuidemos, donde más fuertes seamos como comunidad, este enorme negocio se va a desplazar hacia otros lados. Y en esos otros lados lo que nosostros esperamos es que tengan actitudes iguales, parecidas o mejores que las nuestras, la única solución que veo de momento. Hoy es tremendo la cerveza cuesta menos que el agua mineral y hay que luchar con eso. Se aplican enormes multas a quienes venden alcohol de esa manera. Y después hay que estar luchando con amparos en juzgados con quienes no entienden la situación."

"Porque hoy para los papás uno de los problemas es que todo va en contra. Van en contra los horarios de los lugares nocturnos, van en contra lo que se publicita en televisión, van en contra lo que convierte en moda. Nosotros lo que queremos es ayudar para generar condiciones para que sea a favor de las familias".

"Este programa Alerta comenzó hace 10 meses. Hicimos una presentación ante entidades intermedias y comunidades educativas, en un acto muy grande en el que estuvo el ministro de Seguridad, el Dr. León Arslanián”, recordó el intendente Posse.

"Nosotros publicamos en mensajes las tasas, en afiches del mobiliario urbano, las bases para que la gente pueda realizar la denuncia cuando hay venta de alcohol a menores o situación de adicción, drogadependencia o narcotráfico", indicó.

"Nos convertimos en vehículo, tal cual lo prevé la ley, inclusivo en el caso del uso de drogas, donde se puede hacer la denuncia anónima", enfatizó.

"Es muy buena la situación en San Isidro. Sabemos que estamos a tiempo, es un distrito no permisivo. Lo ideas es, entre todos poder aportas los datos para que pueda participar y accionar la autoridad policial y judicial correspondiente", precisó Posse.

En tanto, el doctor Eduardo Oderigo -quien fue seleccionado por el gobierno municipal al saber de su trabajo como Secretario letrado del Juzgado Federal Nº 2 del Dr. Bergesio con un seguimiento muy bueno de las pequeñas denuncias por narcotráfico-, afirmó: "En 10 meses de intenso trabajo, recibimos numerosas denuncias al teléfono 0-800-555-0044. Es importante destacar que nuestro programa se complementa con los otros recursos que tenían los vecinos, como las denuncias a las comisarías o fiscalías. El Municipio elevaba las denuncias a la delegación de la Policía Federal en San Isidro, que a su vez lo hacía ante la fiscalía o juzgado federal correspondiente. Pero, en esta etapa del programa, nosotros aspiramos a dar a los vecinos una respuesta clara y contundente sobre el resultado de las denuncias", apuntó.

El coordinador del programa comunal indicó que la idea es que, a los 120 días de formulada la denuncia, "pueda dársele al vecino que la efectuó una respuesta concreta; qué se hizo y cuál es el estado”, manifestó Oderigo.

"Queremos que haya más denuncias y que luego no las haya; eso significaría que habríamos derrotado al flagelo", concluyó.

Entre los presentes en el lugar se encontraban Myriam Regaioli y Mónica Bigetti, responsables del Equipo Juan de la Cruz, que trabaja en comunidades de riesgo con un intenso programa de recuperación, quienes dialogaron con Portal Uno Argentina.

"Creo que es una buena oportunidad para poder concientizar a los chicos, darle un espacio de escucha a los padres de esos chicos, para que se haga un relevamiento de los espacios donde se vende y sea público el lugar donde yo diga "No, ahí no vayas porque tengo información de que ahí se vende, se consume o se compra alcohol", señaló Myriam.

"Creo que es positivo para poder enseñarle a los chicos a tomar conciencia de que son partícipes de un flagelo que nos afecta a todos -conocemos chicos de 8 años que ya están transitando esa realidad- y tengo una gran esperanza, que es la esperanza que me mueve a trabajar en el Equipo Juan de la Cruz y es la esperanza que me mueve a levantarme todos los días pensando que "el otro" es siempre potencial de cambio, y que yo lo etiquete -por mis prejuicios- en que no va a ser posible, no ayuda a cambiar una realidad", concluyó esta activa partícipe de una de las tantas entidades que trabaja por un San Isidro mejor.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023