San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La justicia debe ser independiente
   
[2006] - Frente al proyecto impulsado por el gobierno nacional que pretende reducir el número de integrantes del Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados de San Isidro -al igual que el resto de los cuerpos colegiados del país- estuvieron reunidos debatiendo sobre las implicancias de esa intención oficial.

El texto del comunicado elaborado por el Consejo Directivo:

Ante el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Federal, el Colegio de Abogados de San Isidro, participando de la Jornada de Esclarecimiento a la comunidad, programada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, ratifica una vez mas su oposición al esquema armado por el Poder Ejecutivo Nacional.

La inconstitucionalidad del eje de la iniciativa oficialista esta centrada en la clara violación del articulo 114 de la Carta Magna, quebrando el sano equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias, de los académicos y de los abogados de la matricula federal, se viola así el texto y espíritu de la norma constitucional.

No se confunda la sociedad, es evidente y claro, que el oficialismo no desea cambios para “mejorar la justicia”, sino querer controlar la administración del Poder Judicial, designar a magistrados afines y remover a los jueces que no le respondan.

¿Sabía Ud. que de la historia del Consejo y Jurado, la mayoría de las acusaciones y remociones de magistrados, fueron impulsadas por los representantes de los abogados?; clara demostración de la responsabilidad institucional de querer mejorar la Justicia y que no fue correspondido por los otros sectores que componen dichos cuerpos.

¿Sabia Ud. que desaparecen las representaciones de las minorías políticas y de los abogados, ya que con el numero que se pretende imponer del oficialismo, controlaran la totalidad de las decisiones que emanen de ambos órganos?.

¿Sabia Ud. que se quiere un jurado de enjuiciamiento ad hoc, sin que el proyecto de ley garantice un control de idoneidad de sus integrantes?.

¿Sabia Ud. que el proyecto contempla una cláusula de caducidad en las denuncias presentadas contra un juez, asegurando de esa manera la impunidad del mal funcionario?.

Son estas algunas de las observaciones y violaciones constitucionales, que se pretenden convertirlas en ley.

El serio y alarmante retroceso de las instituciones, que pretende el oficialismo, lleva a la sociedad argentina a tener un Poder Judicial no ya como pilar en que se basa la republica democrática, no ya garantizando la vigencia plena del estado de derecho y no ya asegurando el debido contralor de los actos de gobierno, sino dependiente del poder político de turno.

No lo permitamos.

Consejo Directivo, 20 de Febrero de 2006

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024