
Reunión de trabajo por mejoras en la seguridad vial
Viviam Perrone, de Madres del Dolor, junto a Nelvi Volders (quien perdió a su hija Sofía Osswald en un siniestro vial), el Dr. Natalio Nicodemo y el perito Walter Gorbak, mantuvieron este miércoles 17 de Junio una reunión con Mariano Plencovich, nuevo Secretario de Transporte de la Nación.
Los temas abordados fueron:
- Infraestructura: El nuevo funcionario informó que en Agosto comenzarán las obras destinadas a poner en valor los 40.000 kilómetros de rutas nacionales.
- Controles: Continuarán los controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y la CNRT.
- VTV y RTO: Existen 14 solicitudes para la apertura de nuevos talleres. Cada jurisdicción podrá adherir o no a esta iniciativa.
- Transporte pesado: Comenzarán los controles para verificar la circulación por el carril derecho. Además, se aplicarán multas y un aumento en el valor de los peajes a quienes excedan los límites de peso permitidos. Actualmente se están homologando las balanzas que se utilizarán para estos controles.
También se dialogó sobre el financiamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el proyecto de Reforma Penal en Siniestros Viales -impulsado por Madres del Dolor y acompañado por Estrellas Amarillas- que se encuentra pendiente de tratamiento en la Cámara de Diputados, y la necesidad de fortalecer las campañas de concientización vial.
|