El gobierno instaló 60 cámaras de videovigilancia, cuadruplicando la capacidad de monitoreo de las 22 hectáreas del Parque Público del Golf, en Villa Adelina.
La red de cámaras cubre el interior del Parque y las arterias de los alrededores: Thames, Luis María Drago, Edison, Martina Céspedes, Fondo de la Legua y Rivera.
El monitoreo se extendió a puntos neurálgicos de tránsito pesado y accesos rápidos, incluyendo ambas manos de la Colectora de Panamericana, José María Moreno, Gral. Lamadrid, De Mayo y Colombres.
La Municipalidad informó que se reemplazaron los dispositivos existentes por unidades con definición 4K con tecnología multisensor y visión nocturna. Estos equipos cuentan con un zoom de alta potencia capaz de identificar detalles nítidos a 200 metros de distancia, lo que permite al Centro de Operaciones Municipal eliminar los "puntos ciegos" que existían en las zonas arboladas.
"La 'inteligencia artificial' integrada permite el reconocimiento automático de matrículas y rostros, agilizando la respuesta policial y la obtención de pruebas para la Justicia", destacaron fuentes municipales. El sistema también refuerza el anillo digital en los accesos a la Panamericana, detectando vehículos con pedidos de captura o irregularidades.
El Parque Público del Golf tiene acceso po José María Moreno 1189 y es un punto de encuentro que incluye la Casa de la Cultura, sendas aeróbicas y zonas de esparcimiento para mascotas. Está abierto de lunes a domingos de 8:00 a 19:30.