Con la intención de optimizar el trabajo de cuadrillas y agilizar la resolución de interrupciones, la Municipalidad de San Isidro resolvio centralizar la red se semáforos.
Desde la Central de Semáforos durante las 24 horas se monitorean los cruces de todo el Partido, detectando y solucionando fallas inmediatamente.
En paralelo, con el Plan de Reparación de Calles y Veredas, se renuevan las demarcaciones de avenidas: líneas de circulación, frenado, ochavas, paradas de colectivo, flechas, sendas peatonales y divisores de carriles. Este año ya se completaron más de 40 intervenciones, en avenidas como De Mayo, Avelino Rolón, Andrés Rolón, Bernabé Márquez y Del Libertador, entre otras arterias.
En el taller de Señalización Vial de San Isidro se diseñan, imprimen y preparan los carteles antes de su instalación en la vía pública. En promedio, se fabrican entre 300 y 400 carteles mensuales, dependiendo de la demanda de las áreas de Obras Públicas y Movilidad y también por pedido de los vecinos.
La centralización semafórica, renovación de señalización y producción de cartelería forma parte del esfuerzo integral por una circulación más segura y ordenada.