En un acto encabezado por el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, 31 nuevos agentes que tuvieron una capacitacion de 6 semanas ingresaron en la patrulla municipal, lo que eleva a 331 los integrantes de este servicio se seguridad.
Sus tareas se dividen entre vía pública, recorriendo las calles de los barrios y desempeñando roles de prevención, como también conducción de patrullas y monitoreo de cámaras de seguridad.
"Dijimos que nos íbamos hacer cargo de la seguridad de San Isidro, y lo estamos haciendo a través de un trabajo coordinado con la Policía Bonaerense y la justicia. Nuestra primera obligación es cuidar a los vecinos", afirmó Lanús en el acto de egreso en el Campo de Deportes N° 1 en Beccar.
Los 31 agentes serán conductores de patrullas priorizando las tareas en los límites con los distritos de San Martín, Vicente López y San Fernando.
El curso del que participaron incluyó educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicaciones, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional.
Del acto participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad Federales, Prefectura Naval, el Ejército Argentino, y Policía Bonaerense. También estuvieron jueces, fiscales y concejales del distrito.