Aunque la responsabilidad sobre las calles colectoras y cruces es del concesionario de la Autopista Panamericana, la Municipalidad avanzó en aportarle una mejor y más eficiente iluminación a los vecinos, en ausencia de acciones concretas de Autopistas del Sol S.A.
Mediante un convenio firmado al efecto, el gobierno local ya compró y reemplazó 130 luminarias (sobre un total de 650) por nuevas con tecnología L.E.D.
El intendente Ramón Lanús destacó que antes de este acuerdo, era difícil gestionar las solicitudes de los sanisidrenses relacionadas a la iluminación de la Panamericana, responsabilidad de la empresa. Este acuerdo prioriza el beneficio de los vecinos.
La tecnología L.E.D. aporta mayor eficiencia energética, menos gasto y mejor iluminación, lo que puede redundar en caminos más seguros.
El mantenimiento de las nuevas luminarias instaladas por la gestión Lanús seguirá estando en manos de Autopistas del Sol.
Los trabajos proseguiran a lo largo de 12 meses y por etapas. La primera etapa ya finalizó en el frente y rotonda del San Isidro Club, frentistas de acceso a Tigre entre José Ingenieros e Int. Tomkinson, frente del BASI y al Parque Público del Golf.
La segunda etapa está en desarrollo y se renovarán los siguientes tramos: Frentistas de acceso a Tigre entre Int. Tomkinson y Sucre, frentistas de Panamericana entre Sucre y Cap. Juan de San Martín, Panamericana y Avelino Rolón, y Fondo de la Legua y Panamericana.