Como parte de sus acciones para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, el gobierno municipal informó sobre el recambio de cámaras y la colocación en lugares dónde no había, duplicando la cantidad existente.
Las cámaras de videovigilancia que cuentan con tecnología que produce alertas a los operadores del Centro de Operaciones Municipal de San Isidro. Forman parte del total de 2.100 cámaras que se instalarán.
Los dispositivos comprenden cámaras multisensor con visión nocturna y resolución 4K, que permiten más nitidez y un mejor seguimiento de los delitos que se cometan, lo que asiste mejor a la Patrulla Municipal.
"Todo lo estamos haciendo con inversión propia porque entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad", afirmó el intendente Ramón Lanús.
La implementación de estos dispositivos alcanza las localidades. En primera instancia, arrancaron por La Cava, Uruguay y Sauce, en Beccar, donde no había esta tecnología. Luego, se avanzó en la zona céntrica de San Isidro, para continuar en Boulogne y Villa Adelina, en los límites con los municipios de San Martín, Vicente López y San Fernando, en los accesos a la autopista Panamericana y los pasos a nivel de ferrocarriles. En las últimas semanas, instalarán en Martínez.