
Las mejoras en la avenida Andrés Rolón ya son una realidad
El intendente de San Isidro dejó habilitadas el domingo 13 de Julio las obras en Andrés Rolón, entre Uruguay -límite con el partido de San Fernando- y José Ingenieros, en Beccar. La carpeta asfáltica que la gestión municipal anterior había colocado en Agosto de 2017 desde Bernabé Márquez hasta Uruguay ya no estaba en perfectas condiciones. Los trabajos se llevaron a cabo por etapas, sin cortes totales de tránsito. Primero se construyó una rotonda a la altura de José Ingenieros y se incorporó un cantero de 2 metros de ancho en el centro de la avenida; luego se mejoró la infraestructura, como la ampliación de veredas con espacios de estacionamiento; alumbrado público, con la incorporación de 136 luminarias y espacios verdes. Finalmente se repavimentó la calzada.
Con el nuevo cantero central se separaron los carriles vehiculares, mientras que con la rotonda se logra fluidez y seguridad. Hubo 16.000 m² de veredas nuevas y se construyeron separadores de estacionamiento parquizado, con mayor espacio y semáforos para los peatones. También se sumaron espacios verdes con la plantación de 120 árboles (un total ahora de 175).
"Esta es una obra que pensamos para cambiar para siempre esta avenida y la vida de ustedes que la recorren. Queremos que circulen seguros con una calle iluminada, que estacionar sea fácil, que abran la puerta de su comercio tranquilos y que todos disfruten del espacio verde", dijo Ramón Lanús a los vecinos presentes.
Cambios de sentido de circulación La calle Marconi, entre Andrés Rolón y Sucre, pasó de doble mano a sentido único en dirección hacia el Oeste.
|