La Municipalidad de San Isidro plantó 200 lapachos rosados en cantero central de la avenida Bernabé Márquez entre las avenidas Andrés Rolón/ Sir Alexander Fleming y Fondo de la Legua. También mejoró el sistema de riego con la reparación de los pases hidráulicos.
La iluminación se mejoró con la incorporación de 61 postes y el mantenimiento de las 60 columnas existenres.
Los trabajos incluyeron la pintura de la calzada para mejorar la visualización de los conductores.
El lapacho rosado es la especie elegida para incorporar a los boulevares por su valor ornamental, su rusticidad y su comportamiento compatible con la infraestructura urbana.
Es una especie que alcanza un diámetro de entre 30 y 40 cm en estado adulto, lo cual lo convierte en una opción adecuada para espacios acotados.
El cantero presenta variaciones de ancho, con sectores de hasta 1 metro en sus tramos más amplios. Para garantizar el desarrollo saludable de las especies plantadas y favorecer el drenaje, se realizó una remoción integral de la superficie impermeable, mejorando la capacidad de infiltración del suelo y asegurando la conexión con la infraestructura verde existente.
Para garantizar el correcto enraizamiento y la supervivencia de los árboles, se realizaron perforaciones profundas (80 cm).