Luego de 6 semanas de formación en educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, educación emocional, comunicaciones, emergentología, derecho procesal y penal, y lectoescritura, la Municipalidad de San Isidro anunció el ingreso de 50 agentes a su Patrulla Municipal lo que eleva a 100 los que fueron incorporados durante el 2025.
29 agentes recorrerán las calles y 21 estarán en el Centro de Operaciones Municipal para supervisar las imágenes que registran las cámaras de seguridad y atender el programa Ojos en Alerta.
En los próximos meses se incorporarian otros 50 agentes.
El intendente Lanus recordó en el acto realizado en el Campo de Deportes Nº 9 que la seguridad es una responsabilidad de la gobernación de Buenos Aires "y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vivamos en un San Isidro más seguro."
La principal tarea de los agentes destinados a vía pública es prevenir delitos, recorriendo las calles para de detectar y responder a las necesidades de vecinos ante situaciones sospechosas o riesgosas.
El sistema de seguridad municipal tiene 134 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras, todos conectados al Centro de Operaciones Municipal las 24 horas.