
¿Sabor casero, comodidad o economía?
Muchos dicen que en la Argentina se come más pizza y puede ser. Y que compite con la que comen en otros países.
Se trata de una comida que con sus muchas variantes, empezando por la básica y riquísima de mozzarella o queso cremoso, es elegida por familias y amigos en encuentros cotidianos y grandes acontecimientos.
Los sábados, en infinidad de hogares, la pizza es infaltable. Están los que compran ya hechas para poner en el horno, los que buscan que se las lleve un repartidor y los que disfrutan del placer de hacerlas y cocinarlas, una idea que, además, en muchísimo más barata.
¿Cuánto cuesta una pizza comprada? Una pizza de mozzarella Sibarita se puede conseguir en supermercados entre 9.000 y 13.500 La pizza Zen, en tanto, ronda los 11.000 y El noble 12.000. Cada pizza de elaboración propia del supermercado anda en los 7.500 pesos.
¿Cuánto cuesta preparar pizzas en casa? Además de lo sencillo y entretenido que puede resultar amasar unas pizzas caseras en familia, tal vez con los chicos y mientras se charla con amigos, el costo de hacerlas es notablemente más bajo. Mientras que 3 pizzas en caja del supermercado cuestan cerca de 40.000 pesos, prepararla la misma cantidad y con abundante queso en casa ronda los 7.000 pesos.
|