En los últimos días, la Municipalidad de San Isidro demolió una estructura de más 1.000 metros cuadrados en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, donde funcionaba desde 1996 el bar "Catalejo" (con un permiso precario y que no pagaba el canon por utilizar un terreno público) para realizar la limpieza del predio y destinarlo a uso público.
En Julio sucederá lo mismo "Barisidro", que funcionaba en las mismas condiciones y ya se revocó el permiso precario y gratuito.
Estas acciones se dan con el marco del Plan Costero para la recuperación y puesta en valor del límite con el Río de la Plata.
“Queremos una costa integrada y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos de San Isidro, y quienes nos visitan, puedan disfrutarla”, sostuvo el intendente Ramon Lanús. “Hoy en San Isidro, si no sos socio de un club, no tenés bajada pública a la costa. Nosotros vinimos a cambiar eso. En total vamos a recuperar 8 hectáreas de costa que hoy están ocupadas o cuyo acceso es restringido, para ponerlas en valor y generar un paseo costero”, agregó.
El decreto original que habilitó estos espacios contemplaba su uso provisional hasta que la el gobierno municipal definiera su destino final, así como la posibilidad de revocar dicho uso.
“Este es un paso más para recuperar espacio público para todos los vecinos de San Isidro e impulsar el trabajo, el desarrollo económico y la seguridad de la zona”, señalan desde el gobierno.
La calle Roque Sáenz, desde su interseccion con la Avenida del Libertador (Ruta 195), es parte de la ruta provincial "Diego Armando Maradona" (la ruta 4, conocida como Camino de Cintura).