La Municipalidad de San Isidro inició este lunes 12 de Mayo la capacitación de 6 semanas en defensa personal, derecho procesal penal, preparación física, lectoescritura, primeros auxilios, RCP y comunicaciones, a 30 personas que estarán presente a la zona de escuelas y centros comerciales del Partido y 20 que se incorporarán al Centro de Operaciones Municipal.
El Cuerpo de Agentes de Prevención en Vía Pública fue implementado por el gobierno local en 2024 y es, en muchos casos, la primera respuesta municipal ante situaciones de inseguridad en la calle. Su principal tarea es realizar recorridos a pie, de vigilancia y observación, a fin de detectar las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas.
"Teniendo en cuenta los buenos resultados y la aceptación de este cuerpo de agentes, decidimos iniciar una nueva formación para sumar más efectivos en zonas transitadas como centros comerciales y corredores escolares. Seguimos reforzando nuestra Patrulla Municipal con más agentes, más móviles, más equipamiento y más tecnología”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.
Cuando pasen las 6 semanas se llegará a 80 agentes recorriendo las calles, conectados con los móviles de cada cuadrícula y con el Centro de Operaciones Municipal, desde donde se visualizan las imágenes de las cámaras. En total la Patrulla Municipal ya supera los 300 agentes, entre éstos, los operadores del COM, los conductores de móviles.
La ampliación del cuerpo de agentes se da junto a la instalación de un sistema de videovigilancia que totalizará 2.646 dispositivos.