La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos para renovar la zona donde se ubica del monumento a los 33 Orientales en la costa de Beccar para el disfrute de todos los vecinos, un espacio de 5.000 m2 que se encuentra subutilizado, sin infraestructura ni iluminación.
"Queremos una costa integrada a San Isidro y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos, y quienes nos visitan, puedan disfrutarla. Esta obra forma parte de esa transformación integral de norte a sur, que tendrá este primer hito en la zona de 33 Orientales", destacó el intendente Ramón Lanús.
La obra del nuevo paseo implica una transformación total con la incorporación de una rambla accesible y segura para incentivar el uso de la costa. Se sumarán áreas verdes, árboles, mesas y bancos y se incorporarán bebederos y bicicleteros.
En la primera etapa, a inaugurarse en Abril, se van a restaurar los monumentos que se encuentran en el predio al General Juan Antonio Lavalleja y a los 33 Orientales. [Conocer la historia: CLICK ACÁ]
En una segunda etapa de la obra, se integrará un nuevo sector de juegos infantiles inspirados en la gesta de los Treinta y Tres Orientales.