Los vecinos de San Isidro ante el proyecto del nuevo C.O.U.
El Código de Ordenamiento Urbano es el tema central para muchos vecinos y para el Estado municipal de San Isidro, porque hay un proyecto de modificación que, al menos a una parte de los vecinos que se han enterado, que lo han leído, que han escuchado algunos comentarios de funcionarios, le están quedando como poco claro los alcances y, sobre todo, la proyección a futuro.
Alejandro Deutsch, un vecino que nació y vive en Martínez, industrial, expuso su visión sobre el proyecto y mostró su preocupación compartida con otros, por el interés que habría de que se apruebe rápidamente.
Lejos de ser una oposición caprichosa, señaló que si bien hay aspectos positivos del proyecto hay otros que merecen más precisiones, lo que evitaría discrecionalidad en aprobaciones de obras.
Consideró también que los cambios implicarán una afectación del Partido por décadas, lo que debería invitar a que los vecinos y, en especial, profesionales de la arquitectura o el urbanismo, realicen sus aportes.
Del diálogo surgió, además, la preocupación por las dimensiones mínimas de las unidades habitacionales que no serían viables para familias y las complicaciones derivadas por la disminución en la exigencia de cocheras.
“Yo quiero que me escuchen. Me gusta, seguiré viviendo y quiero lo mejor para donde yo vivo. No es el no por el no. Simplemente escúchennos, téngannos presentes, consideren nuestra opinión”, señaló.