Dos delincuentes de 14 años y otros dos de 19 fueron detenidos, acusados de cometer violentas entraderas en la zona norte del conurbano bonaerense. Trepaban las paredes y forzaban las puertas para ingresar a las propiedades y sorprender a sus dueños, para apoderarse de dinero y otros objetos de valor.
Tras la denuncia de varios robos violentos en distintas viviendas, los delincuentes habían sido identificados como "La banda de los peques". El personal de la Patrulla Municipal de San Isidro, en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires, los detectó en actitud sospechosa en el interior de un auto sobre Riobamba a metros de Int. Neyer, en Beccar. Cuando los agentes se dirigieron hacia el vehículo, lograron detener a dos de los delincuentes, mientras que los otros dos se dieron a la fuga a pie, por las calles y pasillos de La Cava.
Tras una persecución, fueron arrestados cuando subían a un Chevrolet Corsa, que tenía pedido de captura, en Int. Tomkinson y Formosa. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 11° de San Isidro. Se les incautaron teléfonos celulares con fotos y videos de las casas que habían robado y otras que tenían marcadas para cometer los ilícitos.
La Patrulla Municipal de San Isidro trabaja de manera coordinada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires ante hechos como éste. Desde principio de año la gestión de Ramón Lanús, incorporó a la Patrulla más de 80 agentes en calle, manejando los patrulleros y operando el Centro de Operaciones Municipal. Además, se inauguró una nueva base policial con 80 efectivos destinados a barrios populares y se entregaron 16 patrullas a las comisarías de todo el distrito. Antes de fin de año, se sumarán 33 móviles nuevos 0 km para aumentar el patrullaje.
En total, la Municipalidad de San Isidro cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles -blindados con GPS y conectados todos al COM- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.