Ramón Lanús inauguró en Boulogne la plaza Olazábal
El intendente de San Isidro dejó inaugurada este sábado 19 de Octubre la plaza Olazábal, ubicada entre la calle homónima y Asamblea, donde funcionara hasta 2023 un depósito de la secretaría de Obras Públicas.
"Vamos a bendecir un lugar tan anhelado, tan deseado por toda la comunidad: tener un espacio verde de este lado. Un lugar de juego, de encuentro, de recreación. Que Dios Todopoderoso los bendiga, bendiga al intendente, bendiga toda su gestión, bendiga a todos los vecinos", dijo el Padre Juan Carlos Di Camillo en el comienzo del momento formal de la inauguración.
"Gracias a cada uno de los vecinos que se acercaron a este día tan importante para todos nosotros", señaló por su parte el intendente Ramón Lanús, quien destacó la calidad en cada detalle de la nueva plaza, en los juegos, en las mesas y bancos, en el sector de plantas y lomadas.
"Hay que cuidar esos árboles para que en unos años nos den sombra. Sabemos que hacer las cosas bien a veces lleva un poquito más de tiempo, pero sabemos que cuando uno hace las cosas bien duran mucho y nosotros no pensamos en esta plaza para que la disfrutemos los vecinos de San Isidro en mi gestión, pensamos esta plaza y la hicimos pensando en que la disfruten los hijos de nuestros hijos. Sabemos que los espacios públicos son el corazón de nuestra comunidad, queremos que sean el corazón de nuestra comunidad, queremos poner en valor la familia y si hay un lugar que representa la familia son las buenas plazas, donde está la abuela cuidando a los nietos, la madre con los hijos, los novios ya en la adolescencia, la plaza es familia. La plaza tiene mucho que ver con los valores de San Isidro", expresó el intendente.
La plaza incluye juegos infantiles en pisos de goma, mobiliario urbano con mesas y bancos para el encuentro de vecinos, y un colorido mural hecho por el artista Elian Chali, especializado en intervenciones en espacio público. También tiene nueva iluminación y sistema de riego.
El espacio público sumó plantas y vegetación, y tiene lomadas para acostarse en el pasto y conectar con la naturaleza. Todas las especies elegidas son nativas o exóticas adaptadas a la zona, nectaríferas y fuente de alimento para los pájaros. Además cuenta con nueva cartelería, que da información acerca de los hitos más cercanos y permite conocer las formas de movilidad que conectan con la Plaza.
La reja de la plaza es histórica. Proviene de la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de 1857, el primero de la República Argentina y luego pertenecieron al viejo Hospital de San Isidro, fundado en 1885. Hoy la Plaza Olazábal contiene un bien histórico que pertenece al patrimonio artístico-industrial local, que fue preservada por la Municipalidad en los últimos años y ahora estará al servicio de este espacio público en Boulogne, una ciudad ligada a la identidad ferroviaria.
|