Así se expresó Enrique Rodríguez Varela, el secretario de Seguridad de San Isidro, refiriéndose a los 16 móviles que fueron destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires el martes 17 en Beccar.
"La gestión anterior -encabezada por Gustavo Posse- tuvo los móviles abandonados e inutilizados, nosotros los pusimos en la calle", señaló.
Rodríguez Varela estuvo junto al intendente Ramón Lanús en el acto del martes y aclaró que los 16 patrulleros fueron comprados en 2021 con un Fondo Nacional de asignación específica, pero que quedaron abandonados desde esa fecha y no habían sido entregados a la fuerza policial provincial porque no estaba cerrado el convenio de cesión.
El funcionario señaló que la gestión actual puso los vehículos a punto, resolvió los inconvenientes administrativos y los cedió a las comisarías del Partido para que circulen las calles por la seguridad de los vecinos.
"Más allá de nuestras diferencias ideológicas con (Axel) Kicillof, trabajamos en conjunto con la Provincia para cuidar a nuestros vecinos y visitantes del distrito. Por eso, los 16 patrulleros ya están en las calles y tenemos nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación en el barrio La Cava".
El exsecretario del Juzgado Criminal y Correccional Federal del juez Bonadío, concluyó diciendo "nos comprometimos a luchar contra el delito y nos estamos haciendo cargo".