Este 9 de Septiembre comenzó la vigencia la resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio que dispone que los comercios deben poner a disposición del consumidor las terminales de pago de modo tal que, en ningún momento, se pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta hasta la completa finalización del pago.
Todos los comercios que operan con tarjetas de compra, crédito o débito deben poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente. Que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta de débito o crédito reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas.
El organismo que dirige Pablo Lavigne informó que en caso de no cumplir con esta resolución, los comercios pueden ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.
Denuncias:
- argentina.gob.ar/reclamosconsumidor
- Subsecretaría de Defensa del Consumidor (@DNDConsumidor en X, Instragram y Facebook
Esta medida mejora la experiencia de pago del usuario, dándole celeridad para pagar y, por sobre todas las cosas, mejora la seguridad ya que el usuario nunca pierde control sobre sus tarjetas.