Dos hombres que robaban autos de lujo en la Zona Norte del conurbano bonaerense fueron arrestados tras una intensa persecución que empezó en Martínez y terminó en Boulogne.
No eran robos violentos. Los ladrones abrían camionetas 4X4, tomaban objetos de valor y escapaban. Los sigilosos golpes eran dados por dos delincuenres de nacionalidad chilena radicados en González Catán (La Matanza). En los robos utilizaban inhibidores de señal para desactivar las alarmas y los cierres centralizados de autos de alta gama.
El lunes 2 de Septiembre, personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 por el intento de robo a una camioneta Jeep en Diego Carman y San Vladimiro (Martínez).
Se dio aviso a la Patrulla Municipal de San Isidro que circulaba en la zona. Al arribar el móvil policial, los delincuentes escaparon a bordo de un Volkswagen Polo por Carman en dirección a la Bernabé, luego doblaron en contramano por Mariano Moreno hacia Fondo de la Legua, siguieron por Thames, y pasaron Wilde hacia Colectora. Nuevamente en contramano en Larrea doblaron en Cnel. Bogado, donde chocaron de frente contra el patrullero. Tras el impacto, siguieron por Colectora hasta Salguero a contramano hasta Larreta.
Finalmente, deciden abandonar el vehículo en Avelino Rolón en dirección a Blanco Encalada y Sucre, y escapar a pie, y fueron detenidos en la calle Darregueira.
El patrullero es uno de los 90 móviles que integra el Sistema de Seguridad de la Municipalidad de San Isidro.