Una investigación policial y judicial permitió -por decisión del Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty-, la detención de Agustina Yazmín Castaño, alias "La Gorda Agus" de 22 años, y Héctor Alejandro Ojeda, alias "Mauri" de 37 años, los líderes de la banda que utilizaban menores de edad (“soldaditos”) para cuidar los turnos de venta de drogas en el barrio La Cava, en Beccar.
Castaño y Ojeda vendían estupefacientes en el sector conocido como “La cancha”. Tras una investigación de 2 meses se pudo desbaratar el negocio de venta de droga de esa banda delictiva incautando cocaína, balanzas, celulares y 93.700 pesos en efectivo.
"Gracias al trabajo en conjunto con la policía y la Justicia logramos desbaratar esta banda que operaba en el barrio La Cava. Esta acción es a favor de los vecinos de bien para que puedan salir tranquilos de sus casas. Hoy esa banda se va presa porque el que las hace las paga”, señaló el intendente Ramón Lanús.
La investigación de la UFI Especializada en Drogas Ilícitas de San Isidro, dirigida por el fiscal Esteban Álvarez, comenzó en julio, cuando personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 de la comercialización de drogas al menos en 2 domicilios cercanos a la cancha del interior del barrio con acceso por las calles Madame Curie e Intendente Neyer.
Dentro de esta estructura estaban los menores de edad que custodiaban los lugares de acopio de la droga y a los vendedores, que alertaban sobre la presencia de personas extrañas.
Los detectives realizaron trabajo de campo y con la asistencia de tecnología dieron con las maniobras de comercialización, logrando también identificar a los integrantes y las ubicaciones a allanar.