El programa de inclusión laboral Los Huerteros de la Municipalidad de San Isidro obtuvo dos premios en el concurso Acciones Positivas 2024 que organiza la Cámara de Comercio Suizo Argentina.
En el mediodía de este lunes 19 de Agosto se reunieron quienes forman parte de esta iniciativa, para celebrar el reconocimiento y la obtención de los premios que fueron entregados días atrás en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro, que se realizó en la planta elaboradora ubicada en la calle O´Higgins al 400, también participaron el intendente Ramón Lanús, el embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis y el presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Fernando Bekes, quienes entregaron diplomas a las más de 100 personas que conforman el programa.
"Me llena de orgullo este reconocimiento, tratándose de un programa tan lindo. "Los Huerteros”, en la mayoría de los casos, es la herramienta principal que tienen muchos de estos chicos para lograr su autonomía. Quiero felicitar a cada uno de ellos por todo el esfuerzo y a todos los voluntarios que hacen este programa posible, los invito a no bajar los brazos ya seguir trabajando por la inclusión”, sostuvo Ramón Lanús.
De entre las 236 propuestas presentadas de todo el país, la Municipalidad de San Isidro fue reconocida con el 1º premio en la categoría Diversidad, Equidad e Inclusión y el primer premio en la categoría Organismos Públicos, Universidades y grandes entidades, por su programa de inclusión laboral Los Huerteros.
Se trató de la cuarta edición del concurso Acciones Positivas de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, destinado a reconocer y dar visibilidad a aquellas empresas, individuos y entidades que hayan generado un impacto positivo en la sociedad en general.
Los Huerteros es una iniciativa que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que les permite generar sus propios ingresos a partir de la comercialización de bolsones de vegetales agroecológicos, la venta de plantines, el servicio de diseño y mantenimiento de huertas domiciliarias a vecinos, charlas educativas en las visitas de colegios, capacitaciones en instituciones y empresas, y la venta de productos en conserva que ellos mismos elaboran.
Este año el programa municipal ha logrado duplicar la superficie cultivable de uno de sus predios y está por inaugurar una segunda cocina donde los chicos puedan trabajar. En septiembre, además comenzará a desarrollar su cuarta huerta productiva.