La policía de la Provincia de Buenos Aires descubrió un túnel hecho para robar el banco Macro en pleno centro de San Isidro.
Luego de que se viera una varilla sospechosa y el personal de seguridad se comunicara con la Policía, se pudo descubrir, tras varias horas de trabajo que comenzaron el miércoles 7 de Agosto, un túnel que unía el banco con un galpón a algo más de 100 metros de distancia.
Los investigadores creen que los delincuentes pretendían ingresar al sector de cajas de seguridad de la entidad bancaria ubicada en la calle Chacabuco, posiblemente en los próximos días.
Personal policial, bomberos y rescatista hallaron el túnel que, se estima, demoró muchos meses en construirse uniendo un galpón situado en Chacabuco al 500 y que ya estaba a la altura de la puerta del banco Macro [Chacabuco 444].
Contra lo imaginable, el túnel tenía conexiones eléctricas, buena iluminacion, con los laterales reforzados. Un trabajo prolijo y profesional para cometer lo que sería un robo de gran magnitud.
El personal policial y de la Municipalidad de San Isidro trabajó durante la madrugada. Incluso el intendente Ramón Lanús estuvo en el operativo y celebró el trabajo conjunto con la policía bonaerense, la Fiscalía General y la Municipalidad.
La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Asprella y del fiscal general adjunto Patricio Ferrari, equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y la Delegación Departamental de Investigaciones.'