Está en marcha el proyecto municipal para atender los reclamos acumulados referidos al arbolado y la plantación, poda y recortes que, como se anunció, se dividen en dos sectores del Partido partiendo del eje Bernabé Márquez - Avelino Rolón.
El intendente Ramón Lanús supervisó parte de las tareas en Beruti, en Martínez, acompañado por Clara Sanguinetti, secretaria de Ambiente y Espacio Público. "Es una deuda histórica con sus vecinos y un compromiso de nuestro gobierno para revalorizar el patrimonio de San Isidro, sus árboles que nos identifican y enorgullecen. Vamos a plantar más de 10.000 árboles y hacer 15.000 podas. Vamos a recortar raíces y arreglar veredas”.
Los primeros trabajos se realizaron también en Emilio Castro, Los Troperos, Luis Piedrabuena (Villa Adelina), Florencio Varela (Beccar), Fray Cayetano Rodríguez (Boulogne), Alsina y Alto Perú (San Isidro).
Los vecinos serán avisados de cada tarea de arbolado con anticipación a través de un timbreo en la cuadra, colocación de volantes y cartelería. Mientras duren los trabajos es importante que no haya autos estacionados en la cuadra para evitar incidentes.
Sobre el Plan Integral de Arbolado
Las tareas incluyen la plantación de 10.000 nuevos ejemplares conservando y priorizando las especies existentes (naranjos, plátanos, jacarandás, tipas, talas, ombúes y aromos, entre otras), más de 15.000 podas por corredores y partiendo de los pedidos de los vecinos, además del despeje de propiedades y cámaras de seguridad; la extracción de árboles secos o con riesgo; y la priorización de 1.000 puntos para el recorte de raíces y la posterior reparación de veredas para optimizar la transitabilidad.