San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Premios a los mejores
   Audio Disponible

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] se hicieron entrega de tres distinciones por parte de los responsables de la revista "Comunas del país" y de la agencia periodística "Comunas" como lo hace anualmente.

En primer término hizo uso de la palabra la secretaria de redacción de la revista, Carolina Bartel quien hizo entrega de la distinción como "Mejor Senador Provincial" a Jorge Martínez, vecino de Vicente López.

Luego el director de Comunas, Gabriel Russo, explicó la mecánica aplicada al concurso, que abarcó a los niveles de gestión y política, municipal, provincial, nacional y legislativa de todo el país. Reseñó también el crecimiento logrado por su proyecto editorial, anunciando nuevas acciones para el futuro próximo, como el desarrollo de "Comunas Litoral" y "Comunas Ciudad".

Seguidamente Russo convocó al Director General de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Isidro, el Sr. Mario Daniel Fuentes, un periodista de prolongada trayectoria que es responsable de canalizar con buena agenda, orden y profesionalismo todo el diverso y complejo accionar de la gestión municipal.

Fuentes recibió la distinción al "Mejor Servicio de Prensa" con su habitual perfil bajo. Se limitó a agradecer -en medio de intensos aplausos- y poner de relieve el trabajo de todas las áreas comunales y la amplia libertad para su tarea que le dispensa el intendente sanisidrense.

Posteriormente y presentado por el director del medio organizador subió al escenario el Dr. Gustavo Posse para recibir su premio como "Mejor Intentente Municipal 2005". Luego de agradecer, Posse hizo un ágil balance de su gestión señalando "Fue un año muy intenso, durante el cual pudimos hacer muchas cosas. Pudimos concretar proyectos postergados por ser muy grandes o porque requerían hacerlos con otras jurisdicciones. Fue un año de mucha obra junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se concretaron muchos convenios con el presidente (Néstor) Kirchner. Y fue un año en el que el municipio pudo desplegar todos los talentos insertos en la comunidad en esos proyectos de gobierno que vienen de lejos y que pudimos encaminarlos".

El jefe comunal se centró luego en las necesidades políticas actuales diciendo “Creo en la reforma del Estado a través de dos ejes que son: por un lado, la reforma en materia de descentralización de fondos, de prerrogativas, de facultades hacia niveles de decisión cercanos a la comunidad, que son los municipios, las organizaciones no gubernamentales que trabajan en red y la reunión de municipios que son las regiones; por el otro, la reforma política necesaria que oxigene nuestro país y que, también, de la posibilidad de una nueva dirigencia y del fin de las listas ‘sábanas’ ”.

Al referirse al futuro, expresó el Dr. Posse: "Auguro un país distinto y un año que va a comenzar y al que apostamos con mucha fuerza y vamos acertar. Y decir un país donde lo nuestro pueda ser el grano de arena que ayude a la reconstrucción definitiva. Eso -añadió- va a ser la señal en un punto que nos van a encontrar con una Nación que se reencuentra con sus orígenes que son de libertad y creo que estamos frente a un proceso fuerte y saludable aunque todavía la crisis persiste pero que se superará a través del esfuerzo, del aprovechamiento y potenciación de los talentos. Por eso debemos estar delante de lo que uno ve y siente, que si bien no será lineal, indudablemente es un camino de recuperación. Nosotros tenemos un Norte en materias de Salud, de Educación, de Deportes, de Cultura, de Obras, de Servicios, de Urbanística, de colaboración con la prevención, de proyecto para poder tener una policía de condado con otros municipios o por sí; que haya una nueva jurisdicción de policía, la colaboración con las otras policías".

"Toda esa búsqueda es para la integración porque creemos que la reconstrucción es posible si existe el camino de la integración. Del que tiene con el que no; del que pudo estudiar con el que todavía no; del que accedió a lo material y el que no; del que está solo con el que está acompañado; del que todavía no dispone del hogar y del que tiene; de todos los sexos (?). Esto creo que es lo que San Isidro quiere hacer. Creemos que nos falta muchísimo aún pero también creemos que el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia está. Cuando erramos fue cuando quisimos acertar, tras lo cual corregimos el rumbo", enfatizó el Dr. Posse.


La familia

El intendente destinó los últimos momentos de su alocución para agradecer -con evidente emoción, lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada- a su familia (su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor), la que muchas veces suele quedar postergada por la necesidad de concentrar energías, esfuerzos y tiempo en procura de logros del bien común y del servicio para todos.

Fue un momento de alta emotividad ya que las dos veces que nombró a sus hijos viéndolos a escasa distancia (estaban sentados en primera fila) las lágrimas inundaban sus ojos y era evidente la dificultad para poder continuar. Posse pudo concluir su agradecimiento y descender del escenario para saludarlos especialmente y entregarle el trofeo a su hijo Melchor.

El Dr. Posse estuvo acompañado también por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Iriarte, la directora general de educación, María de los Ángeles Broggi, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, concejales, representantes de organizaciones de la comunidad y secretarios del Departamento Ejecutivo, entre otros.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020