El intendente de San Isidro quiere que la Municipalidad de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Por eso firmó un proyecto de ordenanza que deberá aprobar el Concejo Deliberante para la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado "Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones".
Quienes ingresen al R.I.G.I. tendrán beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios durante 30 años, entre ellos una mayor flexibilidad para girar divisas al exterior, uno de los principales reparos que ponen los empresarios a la hora de invertir. Los opositores a este régimen sostienen que se establecen condiciones demasiado beneficiosas para las empresas extranjeras que decidan invertir en la Argentina y se deja de lado a las PyME, que son las que más trabajo generan en el país.
"La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (R.I.G.I.). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume", publicó Ramón Lanús en X.