Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos
Aunque han ido apareciendo otras opciones, en el mundo la red social que más usuarios activos sigue siendo Facebook.
Con 3.049 millones de usuarios la creación de Mark Elliot Zuckerberg (40) nacida en hace 20 años supera en más del 22% a Youtube y en un 52% a Instagram.
Son muchos los que señalan que Facebook pertenece al pasado y que sólo personas de más edad la utilizan porque los jóvenes van por otro lado (en especial Instagram), pero la estadística mundial demuestra claramente que el invento de Zuckerberg y sus amigos de Harvard goza de muy buena salud. Todas las empresas, por supuesto, quieren mantener su cuota de usuarios entre los muchos millones de navegantes en Internet y, claramente, esa es una batalla sin tregua.
Las razones por las que alguien utiliza una red social son muy variadas. Están los que buscan información en tiempo real, los que quieren mostrar su vida personal, los que buscan entretenimiento y los que buscan empleo. Como sea, el 55% de los 8.110 millones de habitantes del mundo (4.500 millones) opta por ver la realidad o se exhibe a través de una red social. Esto también estaría indicando que hay más de 3.600 millones de personas que no usan redes sociales.
En la Argentina, donde hay un 35% de celulares que personas, la mayoría usa Internet para informarse, seguido por quienes hacen búsquedas diversas, escuchan música, se conectan con amigos y familiares, estudian o juegan, entre otros usos.
Encabezan la estadística los argentinos que ingresan a Internet para acceder a Google (35,4 millones) buscando en su mayoría el pronóstico del tiempo, resultados de juegos de azar, el valor del dólar, trámites de ANSES, seguido por YouTube (18,9 millones), Facebook (20,2 millones) e Instagram (18,1 millones).
En lo referente a las redes sociales, WhatsApp se lleva el 93%, seguido por Instagram (86,5%), Facebook (81,9%), TikTok (57,3%) y X (47,3%).
Más de 38 horas por mes se quedan los usuarios en TikTok, en tanto 28 lo hacen en WhatsApp, 22 en YouTube, 21 en Instagram, 15 horas en Facebook y apenas 5 horas mensuales en X.
Finalmente, los usuarios de redes sociales privilegian ser seguidores de amigos, familiares y personas de su entorno real. Muy por debajo están grupos musicales y cantantes, actores y deportistas, lugares de comida, influencers, medios de comunicación y periodistas.
REDES SOCIALES EN EL MUNDO
(En millones de usuarios activos)
ENERO 2024 |
FACEBOOK |
3.049 millones |
YOUTUBE |
2.491 millones |
WHATSAPP |
2.000 millones |
INSTAGRAM |
2.000 millones |
TIK TOK |
1.562 millones |
TELEGRAM |
800 millones |
SNAPCHAT |
750 millones |
X |
619 millones |
PINTEREST |
482 millones |
|