La empresa Superfly Cannabis Medicinal funcionaba en una zona residencial de Martínez sin habilitación municipal. En la mañana de este sábado 6 de Abril, personal de distintas áreas del municipales decomisó una plantación de plantas de cannabis.
Personal de Seguridad, Inspección General y Espacio Público llevó a cabo el procedimiento en una casa ubicada en Pirovano, entre Ricardo Gutiérrez y José Manuel Estrada, en Martínez.
Allí, desmantelaron un vivero destinado a la siembra de cannabis con alta concentración de THC, el principio activo de la marihuana.
La empresa Superfly Cannabis Medicinal tenía más de 1.000 plantas de marihuana y operaba sin permiso ni habilitación municipal en una zona residencial. Esto se logró, tras dos meses de investigación y seguimiento.
Además, desde hace casi un mes, y ante reiteradas denuncias de los vecinos, el gobierno local informó que debían suspender el cultivo.
El operativo se realizó por disposición del Juzgado de Faltas N° 1 de San Isidro a cargo del juez Andrés Rolón.
"Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo de varias dependencias del Gobierno Municipal por orden de la Justicia de Faltas. Desde el municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley. El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses", aseguró el intendente Ramón Lanús.