La Municipalidad de San Isidro informó que mantuvo conversaciones con la organización del festival Lollapalooza y que se llegó a un acuerdo para su realización.
En concreto los responsables del festival pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al gobierno municipal cubrir los gastos asociados al refuerzo de servicios antes, durante y después el acontecimiento artístico.
La Municipalidad de San Isidro recaudará un mínimo de 200 millones de pesos, lo que significa 10 veces más de lo que aportó la organización en 2023.
Vale recordar que el intendente Ramón Lanús mencionó el tema en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y señaló que el año pasado la Municipalidad gastó 60 millones y sólo recibió alrededor del 30% de parte de los organizadores.
El intendente también destacó -y fue aplaudido intensamente al decirlo- que no serían aceptadas las entradas "de cortesía" (cientos según remarcó) que la organización de Lollapalooza entregaba habitualmente a la Municipalidad.
El festival se realiza desde las 12:00 del viernes 15 hasta las 21:00 del domingo 17 de Marzo.