Este jueves 15 de Febrero la Policía de la Provincia de Buenos Aires capturó a un hombre de 20 años y a un menor de 17 que protagonizaron una serie de robos de autos a mano armada en San Isidro en Diciembre.
Las detenciones se efectuaron luego de una investigación llevada a cabo por la Estación Departamental, que incluyó estudio de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo municipal, declaraciones testimoniales, fotogramas y actividades encubiertas.
Los investigadores identificaron a Sebastián Ezequiel Flores López, un empleado gastronómico de 20 años, y a un adolescente de 17 que cursa el tercer año del colegio secundario, que sustraían los vehículos a sus víctimas mediante amenazas con armas de fuego.
En un allanamiento realizado en el Pasaje “B”, entre Clemente Onelli y Jorge Newbery, Beccar, además de lograrse las detenciones se incautó gran cantidad de armamento: una pistola Browning calibre 9 mm con escudo del Ejército Argentino y 15 proyectiles en el cargador; una pistola Bersa calibre 22 con 8 proyectiles; un revólver Galand calibre 22 largo; un chaleco antibalas; otro táctico color verde similar al utilizado por las Fuerzas Armadas y una caja con 23 proyectiles calibre 22.
Una de las víctimas de los atracos fue una productora de televisión, a la que los delincuentes sorprendieron cuando descendía de su auto al llegar a su domicilio, en Boulogne. El vehículo robado, una camioneta Chevrolet Tracker color gris, fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava.
Luego de la orden de allanamiento y detención otorgada por el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, se procedió a la aprehensión de Sebastián Flores López y de su cómplice menor de edad. Ambos acusados serán imputados por el delito de “robo agravado”.
La investigación está a cargo de la UFI de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertig (subrogada por Gastón Garbus).