La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó el 27 de Diciembre las ordenanzas Fiscal e Impositiva por unanimidad.
Los vecinos del Partido de San Isidro recibirán boletas con un aumento en Enero que rondará el 60%, mientras que a lo largo del año llegará al 167%. El intendente tendrá la potestad de aplicar nuevas subas de acuerdo a la inflación.
Los concejales Jaureguiberry (Juntos por el Cambio) y Durini (Convocación) expresaron su apoyo a la propuesta oficial asegurando que los aumentos no superarán la inflación que el compromiso del gobierno local es apelar a la austeridad y que lo importante es gastar en lo que en necesario.
Meca (Unión por la Patria - Frente Renovador), por su parte, recordó que Juntos por el Cambio hizo campaña diciendo que iba a eliminar más de 200 tasas, pero que eso no se está haciendo.
El Presupuesto 2024: Aprobado
Conforme al Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro de 156.000.000.000 de pesos para 2024, habrá 12 secretarias y 22 subsecretarias que implicarán una erogación de 600 millones de pesos anuales.
Cada uno de los secretarios cobrará 3.000.000 de pesos y cada subsecretario 2.500.000, además de los eventuales aumentos que se establezcan durante el 2024.
Federico Meca, concejal y excandidato a intendente por Unión por la Patria, pidió una explicación sobre la creación de nuevas secretarías y sobre qué tareas llevarán adelante los nuevos funcionarios afectados a la Secretaría Privada.
Surge de lo aprobado la reducción de la inversión en el área de Seguridad, que pasa de un 12,5% a un 11%, y en Educación que va del 9% a 8%.
A excepción del bloque Unión por la Patria-Frente Renovador, el Presupuesto 2024 fue aprobado con los votos de Juntos por el Cambio, Convocación y La Libertad Avanza.