En un acto llevado a cabo en el Parque Público de Villa Adelina en la tarde de este 10 de Diciembre, el Dr. Ramón MaríaLanús asumió el cargo de intendente de San Isidro para el período 2023-2027.
El encuentro comenzó con la presentación de la Orquesta de Conciertos de San Isidro, dirigida por Hernán Ghiotto, que ofreció parte de su repertorio mientras comenzaba el aspecto formal de la asunción.
Con el ingreso de miembros de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro portando la bandera nacional y la de la municipalidad, la Banda Militar “Mayor de Banda Domingo De Ruvo”, del Liceo Militar "General San Martín", ejecutó la Marcha de las Malvinas, hasta ubicarse junto al escenario donde fueron colocadas las imágenes de San Isidro Labrador y de la Virgen de Luján.
El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional, a cuyo término el presidente del Concejo Deliberante tomó juramento al flamante intendente Ramón Lanús, quien se comprometió a cumplir con la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, jurando por Dios y la Patria, sobre los Santos Evangelios.
Seguidamente, el intendente saliente, Dr. Gustavo Posse, hizo entrega del atributo de mando, una simbólica llave patrimonial de San Isidro que representa los fundamentos de la fe, la familia y la unión.
Posteriormente, el obispo auxiliar Raúl Pizarro, en representación del obispado, subió al escenario para realizar una invocación religiosa que incluyó la Oración por la Patria y un Ave María.
En su discurso, Ramón Lanús expresó, entre otros conceptos:
"Quiero dar las gracias a mis antecesores en el cargo, a Melchor y a Gustavo Posse, por todo lo que hicieron por San Isidro
"Me pone muy contento el clima familiar que hay en esta tarde en este evento. Refleja el modelo de San Isidro con el que sueño: una gran familia en la que nos ayudamos y cuidamos entre todos."
"San Isidro necesitaba un cambio. Una mirada nueva y una energía renovada para animarse a mirar para el futuro y ocuparse de su futuro".
"Voy a trabajar incansablemente y tomando las decisiones que tenga que tomar para sacarle lustre a las enormes posibilidades que presenta San Isidro. No es una gestión que empiece de cero, hay mucho que se hizo bien"
"Vamos a apostar fuerte por la educación, porque sabemos que es la mejor herramienta para emparejar oportunidades y lograr cambios profundos".
"Necesitamos dar razones para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Una gestión municipal que sea fiel reflejo de una vocación de servicio es una poderosa herramienta para eso".
"Me rebela y me llena de impotencia que alguien pueda entrar en nuestra casa a punta de pistola"
"Nos vamos a hacer cargo: la competencia legal de la provincia nos queda corta cuando ponen en peligro a nuestra familias".
"Vamos a trabajar en una fuerte modernización y digitalización: queremos ser la 'ciudad' más moderna del mundo"
"Argentina se encuentra en un estado crítico. Un sólo dato alcanza para dimensionarlo: dos de cada tres niños argentinos son pobres. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro."
"Que el gobierno nacional que empieza sepa: en San Isidro cuentan con un aliado a la hora de cortar los privilegios y las políticas populistas que nos dejaron en esta situación".
"Es tiempo de despertar y volver a lo que nos hace bien. La bondad del uno con el otro, el buscar la belleza y vivir de cara a la verdad.
Durante su alocución Ramón Lanús agradeció, además, a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, a Esteban Bullrich (presente en primera fila), a Joaquín de la Torre (ex intendente de San Miguel).
Entre los presentes, además de funcionarios municipales de la gestión saliente, se encontraban Jaime Méndez (intendente de San Miguel), Guillermo Dietrich (ex ministro de Transporte de la Nación) y Diego Valenzuela (intendente de 3 de Febrero).
Finalizado el discurso, el flamante intendente Lanús recibió a cientos de vecinos que buscaron saludarlo con entusiasmo y tomarse fotos con él.