Gustavo Posse y Diego Santilli van por la gobernación
Confirmando su muchas veces anunciado interés en gobernar la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse (60), fue presentado el sábado 24 de Junio como precandidato a vicegobernador, acompañando al contador y actual diputado Diego Santilli (56) para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de Agosto.
Ambos se proponen derrotar al kirchnerismo que, seguramente, buscará atrincherarse en el distrito más importante del país ante la segura derrota nacional, consecuencia directa del desastre general que ha provocado su gobierno desde 2019.
Los desafíos, ante una eventual victoria de este binomio, son innumerables, tanto por la indiscutible dificultad de gobernar una provincia con una extensión similar a Italia, Alemania o Polonia (307.571 km²) y una densidad poblacional escasa (57,12 hab/km2) dada por sus 17.569.053 habitantes (Censo 2022), sino también por realidades muy diversas, además de fallas estructurales y caprichosas jurisdicciones que dificultan la toma de decisiones importantes.
La discrecionalidad con la que el gobierno de Axel Kicillof (51) ha dispuesto gastar dineros públicos en acciones “culturales”, compras de equipamiento y publicidad, incluido el aumento del gasto público por la incorporación a planta permanente de miles de militantes, son vicios enquistados en la administración del erario que no pueden continuar. Menos habiendo reales urgencias que atender.
A pesar de ello, las últimas gestiones provinciales han ido potenciando sus políticas para descartar bonaerenses: 40.880 abortos en el sistema público en 2022 demuestran cómo la destructiva ideología y los grandes negocios afines no reconocen límites en el distrito más codiciado del país. Ante la excusa de que esta tragedia responde a una ley nacional vale recordar que la Provincia comenzó esta política siniestra antes. ¿Cómo es posible que en Buenos Aires se hagan 112 abortos por día en hospitales y centros de atención primaria? ¿Cómo se explican los más de 50 centros de hormonización y el adoctrinamiento constante en ideología de género que reciben los niños?
A ello se suman la enorme inseguridad que viven los bonaerenses con delitos de toda índole y la ausencia de acciones serias contra el consumo de drogas y el creciente narcotráfico que se llevan la vida de muchos inocentes y han expulsado del país a no pocos jóvenes.
Por otra parte, si la fórmula Santilli-Posse ganara -o lo hiciera cualquier otra no abiertamente peronista (Santilli lo es)-, ya es sabido que la gestión siempre será entorpecida por los gremios, lo que aún con buenas medidas, harán difícil las correcciones.
"Kicillof abandonó a los bonaerenses en la educación, los chicos no aprenden y tienen que salir de la escuela del adoctrinamiento; los abandonó en el trabajo, queremos trabajo formal para los bonaerenses; los abandonó en la salud, no hay pediatras y ni médicos de cabecera; los abandonó en la seguridad; y también abandonó al campo, las pymes y las industrias. Vamos a pelear por todo eso y a ganar la Provincia", anunció Diego Santilli en Acassuso, mientras destacaba la capacidad de gestión de Gustavo Posse.
En San Isidro
Como se insinuaba desde hace tiempo, la Dra. María Macarena Posse (28), concejal formada en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública que se desempeñara como secretaria de Coordinación Municipal de San Isidro durante la emergencia sanitaria en torno al SARS-Cov2, será la que compita en las P.A.S.O. por la intendencia, buscando dar continuidad a la gestión que encabeza Gustavo Posse, elegido por los vecinos en 6 oportunidades desde 1999.
Recientemente ideó diferentes programas itinerantes como Sí Cerca, Rosa Sí y Azul Sí, para acercar servicios y controles de salud a las distintas localidades del distrito.
"Con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto", publicó Macarena Posse en su perfil de Twitter.
|