El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó en la madrugada del sábado 20 de Mayo la colocación de los puentes ferroviarios del nuevo túnel en Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre. Se trata de la recta final de esta obra, cuyo proyecto fue desarrollado por la Municipalidad y financiado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación.
"Sumar túneles es más seguridad vial que salva vidas. Es agilizar el tránsito, eliminar barreras y conectar la ciudad", señaló el jefe comunal tras el éxito del operativo. Ahora siguen trabajos de excavación y la construcción de muros perimetrales que sostienen el suelo existente.
Exclusivo para tránsito liviano, el nuevo paso bajo nivel agilizará la circulación vehicular desde Del Libertador hacia Centenario.
El tránsito que circula por Cosme Beccar tendrá acceso a Centenario por el nuevo túnel o en dirección hacia Del Libertador por Almirante Brown, permitiendo en el centro comercial de San Isidro una rápida vía de desagote en ambas direcciones.