Los delincuentes que circulaban en un auto robado en la ciudad de Mercedes, realizaban entraderas en casas en la zona norte del conurbano.
La modalidad delictiva de los estos chilenos era robar autos, algunos a mano armada y con ese vehículo hacían entraderas en la zona norte y otros puntos del conurbano.
El lunes 8 de Mayo a la tarde, evitaron un control vehicular de la policía en Montes de Oca y Pablo Abriata, en Boulogne. Fueron perseguidos por agentes del Patrullaje Municipal y efectivos de la bonaerense hasta Bernardo de Irigoyen y Almirante Betdeber, donde rompen un neumático y se escapan corriendo hacia el centro comercial Soleil.
Tras un operativo cerrojo, uno de los sospechosos fue detenido en un contenedor de residuos, y el otro en el techo de una vivienda de la zona.
Al revisar el auto, los policías incautaron un bolso con destornilladores, un cortavidrios, una pistola calibre 9 mm con 13 cartuchos, un revólver calibre 38 largo especial con 6 municiones, un chaleco antibalas y celulares.
El Volkswagen Vento tenía pedido de secuestro desde el 10 de abril. Por lo que tomaron intervención la UFIJ Nº 6 de Mercedes, y la UFIJ de Boulogne.