Amplio, iluminado y más disfrutable el sector de sendas en Martínez
Si bien ya era una zona muy utilizada por los vecinos para salir a caminar o andar en bicicleta, las obras muy avanzadas sobre la avenida De la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Sir Alexander Fleming, en Martínez, ya son aprovechadas por todos.
El Jockey Club, que adeudaba 480.000.000 de pesos al gobierno municipal por no haber pagado el ABL, firmó un acuerdo por el que cedió por espacio de 25 años (con opción a otros 25 más) 13.900 m2 del Hipódromo de San Isidro. El acuerdo, que incluyó una reducción del 60% de la deuda, fue refrendado en 2021 por el Concejo Deliberante.
En Martínez, los nuevos senderos de 1.800 metros lineales ente las avenidas implicaron un presupuesto de 158.000.000 de pesos.
Sin dudas son obras que, al tiempo que ofrecen más comodidades asociadas a una mejor calidad de vida para todos, mantiene la sabia decisión de que no se construyan torres ni centros comerciales en la zona.
De acuerdo al proyecto el sector tiene partes con un ancho de 7 metros y otras 10 de ancho, la avenida está separada de los senderos por una línea de vegetación, a lo que se suman desagües, luces con tecnología L.E.D., nueva forestación, bancos, bebederos, cestos y aparatos aeróbicos en la nueva plaza sobre Sir Alexander Fleming.
Con características similares pero más pequeña, otra plaza se construirá junto a la avenida Santa Fe. En otro terreno cedido de 3.600 m2, en Diego Carman y Bernabé Márquez, se construirá una playa de estacionamiento municipal.
El Hipódromo fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1935 y es uno de los emblemas de San Isidro y el parque que rodea las pistas de carreras y de entrenamiento está constituido por una gran variedad de coníferas y latifoliadas, exóticas y autóctonas, tales como cedros, pinos, cipreses, robles, olmos, tilos, aceres, robinias, liquidambar, fresnos, etc. Además cuenta con carpe, ibirá-pitá, libocedro, acer rojo, olmo, sauce blanco, nogal y magníficos ejemplares de ombúes y eucalyptos.
|