San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Durante Octubre, más de 20.000 personas participaron de los operativos municipales
   
La Municipalidad de San Isidro llevó adelante durante Octubre diferentes operativos itinerantes en los que ofreció servicios, trámites y chequeos médicos a vecinos de todas las localidades. Gratuitamente, más de 20.000 personas participaron de los programas "San Isidro Cerca", "Rosa SI" y "Corazón Saludable".

El sábado 29 de Octubre las tres iniciativas se realizaron en el Parque Público de Villa Adelina, a las que se sumaron actividades deportivas y una feria de emprendedores.

El programa "San Isidro Cerca" permitió a los vecinos acceder fácil y rápido a diferentes servicios municipales: realizar reclamos, tramitar pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria para pacientes con celiaquía, un servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas, inscripción a talleres con rápida salida laboral e iniciativas sustentables.

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, "Rosa Sí" brindó la posibilidad de hacerse sus chequeos anuales en una unidad móvil equipada con consultorios ginecológicos. "A través de estos servicios, nuevas vecinas se sumaron al sistema de salud municipal y a partir de ahora tendrán su propia historia clínica y podrán tener un cuidado y seguimiento exhaustivo por parte de los profesionales de la salud del municipio", señaló la Dra. Lorena Lainati, jefa de Oncología de los hospitales Central de San Isidro y Ciudad de Boulogne.

El programa "Corazón Saludable", aportó a la prevención de enfermedades cardiovasculares con controles médicos gratuitos, como de la presión, diabetes, colesterol, estrés, glucemia, nutrición y evaluación clínica.

"Tuvimos una buena recepción por parte de los vecinos como cada vez que aportamos a la mejora de sus problemas cotidianos. Concentrar diferentes prestaciones en un mismo día y lugar promueve una mejor calidad de vida. Agiliza trámites y ahorra tiempo, porque evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos", indicó la concejal Macarena Posse.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024