San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Autoclásica: un éxito en su vigésima edición en San Isidro
   
Con más de 9 hectáreas de parque, Autoclásica 2022 reunió a miles de visitantes argentinos y extranjeros en el predio del Hipódromo de San Isidro interesados en ver de cerca modelos de automóviles, motos, vehículos de toda clase, joyas de pasado deportivo argentino e incluso vehículos militares que las Fuerzas Armadas facilitaron a 40 años de la gesta de Malvinas.

Para los fanáticos del automovilismo y quienes buscan disfrutar un día al aire libre cerca de piezas históricas, Autoclásica 2022 fue un evento de calidad inigualable ya que es el único evento de este tipo en toda Sudamérica. Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de Argentina tuvo su apertura formal el viernes 7 de Octubre al mediodía con la presencia de Ricardo Battisti, el presidente de la entidad, y de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, del presidente del Jockey Club, Juan Mariano Villar Urquiza, y el presidente de la Comisión de Carreras, Juan de la Cruz Ramallo.

Luego de que se izara la bandera y se cantara el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Patricios, el Ing. Battisti señaló "Como todos los años el Club de Automóviles Clásicos le dona al Hospital Materno Infantil de San Isidro lo recaudado en el estacionamiento. Este año tenemos más de 1.200 vehículos entre autos, vehículos comerciales y motos. También armamos una Plaza Argentina ya que tenemos un montón de entusiastas de clásicos argentinos y tenemos armados distintos festejos y homenajes. Quisimos en los 40 años de Malvinas de hacer un homenaje a esta gesta y tuvimos el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder hacerlo. También vamos a hacer un homenaje a un corredor, a un gran piloto argentino que nos llenó de orgullo durante muchos años, Carlos Alberto Reutemann. Corrió 144 grandes premios de Fórmula 1, ganó 12 de ellos y subió a 45 podios. Otro homenajeado será Oreste Berta, un constructor, un desarrollador de autos, sus motores ganaron varios grandes premios argentinos, sus autos fueron conocidos mundialmente y fue el director técnico de la Misión Argentina en Nürburgring".

Por su parte, el intendente Posse dijo "Para nosotros es importante la vuelta. Que Autoclásica número 20 se pueda realizar, con una presencia que ya se nota que es masiva, que es entusiasta en cuanto a la cantidad de autos presentados y además siempre nos acompaña la presencia de Patricios que es factor de unión, es importante la presencia de las Fuerzas Armadas. Los hoteles de San Isidro están colmados y la razón es el fin de semana largo y Autoclásica".

Para celebrar el extenso recorrido de las principales marcas fabricantes de automóviles, la muestra conmemorará el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX.

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina abocada a rescatar y restaurar automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con una colección de vehículos puestos a punto con reconocimiento internacional que corren tal como lo hacían en la época en que fueron fabricados.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024